29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Guanajuato está fuera de control en homicidios dolosos: AMLO

Guanajuato
Agencias/Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró Guanajuato está fuera de control que en casos de homicidios dolosos.
Dos días después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, el jefe del Ejecutivo calificó de lamentable la situación de violencia que padece la entidad desde años que tienen el primer lugar en homicidios, nada más que los "medios de manipulación no tratan el tema.
"Este es el fin de semana, de todos los homicidios del país, 334, el 12% de Guanajuato. Tienen que atender el asunto, porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso, los medios de manipulación guardan silencio cómplice".
En conferencia de prensa, el Mandatario mostró las estadísticas de homicidios dolosos en dicha entidad, el lunes, 76 homicidios, 15%, 11, en Guanajuato. "Ayer 71 homicidios, 16 en Guanajuato, 23%".
"Pero de esto repito no se dice nada, es mucha la hipocresía y los intereses, porque los medios convencionales famosos están metidos en los negocios su función no es informar, su función es el lucro
"Como se está llevando a cabo una transformación en el país traen una campaña en contra de nosotros y no ven la viga en el flanco conservador, sino nada más la paja en el flanco de la transformación", dijo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO