29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Guardia Nacional mantiene vigilancia en carreteras del país: Sedena

Guardia
Agencias/México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se mantiene la vigilancia en las carreteras del país con el fin de disminuir los actos delictivos que se han presentado y que afectan principalmente a transportistas.
El titular de la Sedena, resaltó que de forma particular se mantienen operativos en caminos de los 10 estados con mayor incidencia delictiva, los cuales son supervisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se encargan de salvaguardar la seguridad.
En este contexto, el general explicó que son un total de 3 mil 982 y mil 582 vehículos desplegados en las mencionadas zonas del país.
Despliegue de seguridad en el país
Aunado a lo anterior, el secretario destacó el despliegue de 281 mil 645 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en 12 misiones a lo largo y ancho del territorio nacional.
En este sentido, Luis Cresencio Sandoval, refirió que además de estos elementos, 29 mil 330 vehículos, 412 aeronaves, 70 buques se ubican en puntos estratégicos para vigilar a la población.
De acuerdo al informe, gracias a estos despliegues se han logrado diversos aseguramientos, como armas, vehículos y drogas, pues en lo que va del sexenio se han asegurado 8 mil 224 kilos de fentanilo.
Para cerrar, Cresencio Sandoval, explicó que además de las carreteras, la Guardia Nacional también tiene presencia en aduanas, así como en aeropuertos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO