27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Todo lo que debes saber sobre Red Bull Cerro Abajo Guanajuato 2024

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Guanajuato le hará honor a su apodo de "Lugar de muchos cerros", ya que recibirá por segundo año consecutivo la serie de Red Bull Cerro Abajo, el mejor evento de ciclismo urbano en el mundo.

Las calles y paisajes coloniales de Guanajuato serán el escenario para que 30 ciclistas de todo el mundo desciendan desde el Cerro La Venada hasta la Alhóndiga de Granaditas en una pista con una longitud de 1.2 kilómetros.

Para esta edición, habrá nueve representantes mexicanos: Pedro Salido, Pablo Mabarak, Guillermo Tovar, Johny Salido, Fabián Alcantar, Alan Reyes, Ray Fournier, Ricardo Peredo y Francisco Solaiza, quien fue tres veces campeón élite estatal.

Calles empedradas, rampas, saltos por hogares intervenidos como la tradicional ‘Casa de Gary’ son algunos de los retos que deberán superar los pedalistas.

En México se conocerá al campeón, donde los destacados Tomás Slavík y Adrien Loron buscarán colocarse la corona. En la serie previa en Valparaíso, Chile, el brasileño Lucas Borba levantó el trofeo con un tiempo de 2:18:674 minutos.

Información sobre la pista

-Recorrido: desde el Cerro La Venada hasta la Alhóndiga de Granaditas

-Longitud de la pista: 1.2 kilómetros

-Tiempo: en promedio, los ciclistas concluyen el circuito en 1 minuto y 50 segundos

¿Cuándo y dónde ver Red Bull Cerro Abajo 2024?

-Día: Sábado 23 de marzo

-Hora: A partir de las 14:00 horas

-Lugar: Guanajuato

-Transmisión: Red Bull TV y Canal de YouTube de Red Bull en español


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO