27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hidalgo baja al cuarto lugar en extracción ilegal de combustible

Hidalgo
Agencias/Pachuca Hgo. (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de Hidalgo dio conocer que esta entidad descendió del primero al cuarto lugar en extracción ilegal de combustible, de acuerdo a informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los informes mensuales señalan que esta entidad se encuentra por debajo de lugares como Puebla, Estado de México y Nuevo León, en cuanto a la extracción ilegal de combustible.
También la Fiscalía General de la República indicó que durante los primeros dos meses de este año se contabilizaron 115 carpetas de investigación con una tendencia a la baja, ya que fueron 194 indagatorias menos en comparación con el año pasado. Lo anterior evidencia una disminución del 62%.
El robo de combustible es uno de los principales delitos que se registran en esta entidad y que durante varios años lo habían mantenido en el primer sitio.
El gobernador Julio Menchaca Salazar se había comprometido a que a más tardar en septiembre. Se abandonaría el primer lugar en cuanto a la incidencia selectiva por extracción ilegal de combustible.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO