Confirman muerte de civil en desarme de autodefensas

 

"Confirmado, respecto a este evento: una muerte, que lamentamos profundamente y por ello no queremos que se den este tipo de circunstancias y para ello queremos que la población esté completamente informada", refirió.

Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, el funcionario federal afirmó que ya tienen identificado al elemento que realizó la detonación.

Además, dijo que seguirán investigando, porque tienen informes de los ciudadanos que aseguran que hay otra persona más que perdió la vida en ese mismo encuentro, aunque no lo tienen confirmado de manera oficial.

Al atestiguar la graduación de nuevos policías acreditables para la entidad, en compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aclaró que siguen el avance en Michoacán apegados de los protocolos a los Derechos Humanos.

"Reiterar que estamos siguiendo los protocolos, efectivamente el día lunes en el traslado que se estaba haciendo de grupos del Ejército Mexicano hacia Apatzingán, encontraron a un grupo de personas que seguramente no tan bien informadas respecto a las labores que hacia el Ejército y la Policía Federal y entonces se dio ahí un forcejeo".

Y agregó: "efectivamente en este forcejeo con un soldado, tenemos identificado a un soldado, se dio un disparo que hizo que falleciera una persona, se habla de otra en la que estamos haciendo la investigación correspondiente y por supuesto que seremos trasparentes en todos los eventos que se den"

 

La CNDH confirmó estos 4 fallecimientos

 

En entrevista radiofónica, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos confirmó la muerte de cuatro personas en Michoacán, entre ellos un menor de 11 años de edad.

 

"Los visitadores están ya en Michoacán en la parte cercana a Apatzingán en esta comunidad de Antúnez y ahí lo que encontraron fue esta situación de cuatro personas que perdieron la vida durante el día de ayer, a propósito de estas acciones que se estuvieron dando por el desarme de los mismos, entre éstas hay un niño de 11 años que lamentablemente perdió la vida”, dijo en una entrevista.

 

El ombudsman nacional dijo que los visitadores están buscando entrevistar a los familiares para "allegarse de los elementos respectivos".

Comentarios