Reportan graves a heridos en tiroteo de Nuevo México

 

Los dos menores del centro Berrendo Middle School, son un chico de 14 años y una chica de 13, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital tejano, según datos de la emisora local KOAT.

El presunto autor de los disparos fue arrestado, según anunció a través de su Facebook la policía de Roswell, que calificó al detenido como autor de los hechos.

Todo pasó a primera hora de la mañana, antes de que empezaran las clases.

La policía estatal de Nuevo México y las autoridades locales tuvieron constancia de los disparos a las 08:11 hora local.

Según los testigos visuales, citados por los medios locales, el tiroteo se produjo en el gimnasio del centro, cuando los alumnos se estaban preparando para ir a clase.

La cadena local de televisión citó a dos estudiantes, testigos del ataque, que aseguraron que el chico de 14 años había sido disparado en la cara.

La policía anunció en las redes sociales: "el tirador ha sido aprehendido. Se pide a los padres que no vayan a la escuela en este momento ya que está bloqueado su acceso".

Durante el bloqueo de los accesos a la escuela, los profesores apagaron las luces y mandaron a los alumnos a esconderse bajo las mesas y que rezaran.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, viaja al municipio de Roswell, quinta ciudad más poblada del estado y situada a 340 kilómetros de la frontera con México.

Comentarios