Emplaza Osorio a autodefensas a dejar las armas y volver a sus comunidades

 

 

Al igual que el gobernador Fausto Vallejo, el secretario de Gobernación dijo que van sobre los delincuentes, y que la vigilancia a municipios como Apatzingán, Tepalcatepec, Buenavista, Múgica, Parácuaro, La Huacana, Aguililla, entre otros, no implicará la disminución de la fuerza de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal.

 

Comentó que aprovecharán la información que tienen las autodefensas para dar con el paradero de los criminales, incluso, los guardias comunitarios que tengan vocación de servicio podrían integrarse a los cuerpos de seguridad. Chong anunció que continuará con la profesionalización de las policías y de los agentes del Ministerio Público.

 

Ante la presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Francisco Soberón Sanz; el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación afirmó que en materia de seguridad ha habido avances importantes en todo el país, con excepción de Michoacán, que por sus características requiere atención especial.

Comentarios