Mueren ahogadas 250 personas al huir de violencia en Sudán

 

El funcionario sursudanés dijo que las víctimas estaban huyendo de un supuesto ataque lanzado por fuerzas del ex vicepresidente y ahora líder rebelde, Riek Machar, en Malakal y otras ciudades del Alto Nilo.

"El barco transportaba a aquellas personas que huían de la ciudad de Malakal tras circular la noticia errónea de que las fuerzas de Machar estaban atacando la ciudad", señaló tras afirmar que la situación en Malakal está calmada.

"No fue lanzado ningún ataque contra Malakal", subrayó Jiben, al desmentir reportes de medios de comunicación internacionales de que las fuerzas de Machar se apoderaron de algunas partes de la entidad.

El ministro dijo que la ciudad está completamente en calma y la población vive su día de forma natural. "No existe ninguna lucha en ninguna parte de la ciudad", reiteró.

Durante las últimas semanas, Sudán del Sur ha sido testigo de enfrentamientos entre dos facciones militares, una de la tribu Dinka, a la que pertenece el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y la otro de la tribu Nuer, a la que pertenece Machar.

Las dos partes han estado negociando en Addis Abeba, Etiopia, bajo el patrocinio de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), aunque hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo sobre un alto al fuego.

Comentarios