28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Prevén tormentas en el Golfo de México y el sureste del país

 

 

 

 

 

De acuerdo con el SMN, el mal clima será provocado por el frente frío número 48; Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz… entre las entidades que esperan chubascos

CIUDAD DE MÉXICO

 

El frente frío número 48 se extenderá este lunes con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, manteniendo el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre dichas regiones, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo agregó que la masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío por la mañana y noche con densas nieblas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por horas (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

 

Detalló que se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco; chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En el transcurso del día se prevén rachas de viento que podrían superar 40 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.

 

En cuanto a temperaturas, se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente caluroso en Baja California Sur y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Fuente:  NOTIMEX

Foto archivo: Cuartoscuro