28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Registra ‘Don Goyo’ fumarola matutina de 2 km de altura

 

 

 

 

El Cenapred informa de la actividad explosiva del volcán; el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2; autoridades llaman a tomar precauciones por posible caída de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, informó que esta mañana el volcán Popocatépetl registró actividad explosiva, con una fumarola de dos kilómetros de altura.

“Actividad explosiva del volcán Popocatépetl a las 6:40. Altura de la fumarola 2 km, dirección oeste”, dio a conocer el funcionario en su cuenta @CarlosMValdes1 de Twitter.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que el semáforo de alerta sigue en Amarillo Fase 2 y recomendó precaución ante la posible caída de ceniza.

En su cuenta @LUISFELIPE_P, en la red social, escribió: “Gracias a @webcamsdemexico por la imagen que nos permite ver la actividad del Volcán #Popocatépetl precaución ante la posible caída de ceniza seguimos en #AmarilloFase2”.

FUENTE: NOTIMEX

IMAGEN: WEBCAMS DE MÉXICO


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO