19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alista López Obrador reunión con empresarios petroleros en Tabasco

 

 

 

 

El presidente electo llegó esta mañana al aeropuerto de la ciudad; es recibido por el gobernador Adán Augusto López

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana al aeropuerto de esta ciudad para reunirse con empresarios del sector petrolero.

En la terminal aérea, el político tabasqueño fue recibido por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, así como por militantes del partido Morena y simpatizantes.

A este encuentro también asistirán la futura titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, así como el próximo titular de Pemex, Octavio Romero.

Se prevé que el presidente electo y su equipo aborden en la reunión temas como la apertura de licitaciones para perforar pozos y el incremento de la cantidad del hidrocarburo que se extrae.

"Vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales, y vamos a avisarles que ya se están elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando”, explicó López Obrador.

Además destacó que la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto se va a realizar, pese a que ingenieros organizados y empresarios han planteado que Texcoco es ideal.

FUENTE: NOTIMEX/ REDACCIÓN

FOTO ARCHIVO: CUARTOSCURO