28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hallan cuerpo calcinado de joven secuestrada de CCH Oriente

 

 

 

 

Los restos de Miranda Mendoza de 18 años de edad fueron arrojados a la carretera federal México-Cuautla

CIUDAD DE MÉXICO.

Miranda era una chica comprometida, muy responsable, lamentó muchísimo lo que están enfrentando las mujeres de mi país”, comentó a Excélsior, Roberto Martínez, profesor de estadística del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente ubicado en la delegación Iztapalapa.

Miranda Mendoza, estudiante del primer semestre, fue secuestrada el pasado 20 de agosto al salir del plantel. Jamás regresó a casa. Sus captores solicitaron una recompensa millonaria. “No teníamos esa cantidad. Nunca la hemos visto junta”, señaló uno de sus familiares.

Un día después, luego de asesinarla, su cuerpo calcinado fue arrojado en la carretera federal México-Cuautla. Al practicarle estudios genéticos se corroboró que se trataba de Miranda Mendoza.

“La verdad es que no puedo creerlo. Cómo es que te secuestran, asesinan y te tiran como si fueses basura”, compartió Nayelli, estudiante de tercer semestre de esta institución.

La joven de 18 años de edad vivía en Los Reyes, La Paz en el Estado de México.

“Jamás le dije cuánto me gustaba. Nunca me atreví. Prefería compartir con ella música y tenerla en mi whats, charlar de vez en cuando o coincidir en la cafetería. Es horrible enterarse de que alguien a quien quieres no la volverás a ver”

 “A Miranda la asesinaron por ser pobre”, indicó Yoselin. “Conocí a Miranda en el edificio “D”, lo que más me gustaba de ella es que era muy auténtica y súper agradable. Lamento mucho lo que nos hicieron porque lo que le hacen a una nos lo hacen a todas” dice la joven consternada.

El CCH Oriente emitió un comunicado ayer domingo donde condena y expresa su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, así como una exigencia a las autoridades para que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.

La joven desapareció el pasado 20 de agosto. La mañana del día siguiente pobladores del municipio mexiquense de Cocotitlán reportaron el hallazgo de un cuerpo calcinado. Los captores se habrían comunicado con la familia para exigir cinco millones de pesos a cambio de la vida de Miranda Mendoza.

FUENTE:  YOHALI RESENDIZ EXCELSIOR

Foto: Letra Roja


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO