29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atrancan en QRoo buques de 8 armadas en el Velas Latinoamérica 2018

 

 

 

Las embarcaciones estarán por 24 horas en Cozumel para ser visitados por turistas; mañana parten al Puerto de Veracruz; es la octava edición del festival

COZUMEL, QUINTANA ROO

 

Nueve Buques Escuela de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile y México visitan la isla de Cozumel, Quintana Roo, como parte del evento internacional Velas Latinoamérica 2018.

Los buques atracarán en esta isla por 24 horas, tiempo que turistas nacionales e internacionales podrán visitar estas regatas con la finalidad de conocer la cultura de estos países.

Los buques escuela, partirán mañana miércoles después de mediodía hacia el Puerto de Veracruz para estar presente en el evento Velas Veracruz 2018.

Los países participantes son: Argentina con su fragata Libertad, Brasil y su Cisne Blanco, Colombia con Gloria, Ecuador con Guayas, Perú, Unión, Venezuela con su Simón Bolívar, Chile con Esmeralda y México con el Embajador Caballero de los Mares, Buque Escuela Cuauhtémoc.

"Velas Latinoamérica 2018” está a cargo de la Armada de Chile, nación que celebra el bicentenario de la Jura de Independencia; el primer zarpe de la Escuadra Nacional, y la creación de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

 

Esta regata nació en 2010 como un encuentro internacional de grandes veleros, organizado por las Armadas de Argentina y Chile, para la celebración del bicentenario de la independencia de ambos países.

FUENTE: EXCELSIOR  RAÚL FLORES MARTÍNEZ/ ENVIADO


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO