17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Destapan mexicanos más Coca-Cola que leche y pan

 

 

 

Según el estudio Brand Footprint, ésta es una de las marcas más compradas por los mexicanos; en un año adquieren 71.2 veces Coca-Cola

CIUDAD DE MÉXICO

 

Con más frecuencia los consumidores en México compran productos de Coca-Cola cada vez que acuden a la tiendita o al súper, por lo que está por encima de productos como la leche o el pan.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, obtenida a través de su estudio Brand Footprint, Coca-Cola encabeza la lista de las marcas más compradas por los mexicanos.

En un año, los consumidores compran 71.2 veces Coca-Cola, cifra relevante si se considera que Pepsi es adquirida en 22.4 ocasiones.

Después de Coca-Cola, la marca más adquirida por los compradores es Los 19 Hermanos, con una frecuencia de 33.1%, sello originario del estado de Jalisco.

En el tercer puesto de la lista de las más compradas se encuentra la marca de agua Santorini, que tiene una frecuencia de compra de 32.8.

“Este ranking nos da una mirada clara sobre las marcas que están siendo compradas más veces por los hogares y hemos detectamos que, dentro del top 10, los lácteos siguen marcando tendencia”, comentó Juan Carlos Jouve, director de Servicio a Clientes de Kantar Worldpanel.

GANAN TERRENO

En la lista de las marcas que se adquieren con mayor frecuencia cobra relevancia la participación de los lácteos, pues hay diez en el ranking, de las cuales cinco se dedican a la fabricación de estos productos.

Entre las cinco marcas de lácteos que más compran los mexicanos, están Lala y Nutri Leche. En tanto, la marca Sello Rojo, que además comercializa agua purificada, tiene presencia en estados como Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México.

FUENTE:  ERÉNDIRA ESPINOSA

Foto archivo: Cuartoscuro


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO