19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Michoacán los niños ya no jugarán como antes

 

 

 

Juguemos sin violencia: se intercambian juguetes bélicos como pistolas, espadas, cuchillos, lanzas, así como videojuegos violentos para niños, por materiales didácticos

A fin de disminuir la violencia entre los niños michoacanos, este viernes, la 21 Zona Militar puso en marcha la campaña “Juguemos sin violencia”.

Mediante ésta se intercambian juguetes bélicos como pistolas, espadas, cuchillos, lanzas, así como videojuegos violentos para niños, por materiales didácticos, a fin de generar conciencia, disminuir riesgos y fomentar la armonía al interior de las familias.

Durante el canje, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, llamó a los infantes y a sus padres a reforzar los valores desde casa, que promuevan una cultura de no violencia y para construir, desde sus cimientos, un estado armónico, justo y más tranquilo.

“No es con más armas ni con más policías como se recupera la tranquilidad de una comunidad o de una colonia en el estado. Para lograrlo, necesitamos del apoyo incondicional de todos los sectores de la sociedad, principalmente de las familias”, consideró.

Asimismo, detalló que, a través de la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal fomenta el deporte, la cultura, la prevención y la recuperación de espacios públicos para una sana convivencia.

Cabe hacer mención que entre los juguetes que se entregan a cambio se encuentran loterías y rompecabezas, en tanto que las pistolas, espadas y otros articulos que se reciban serán destruidos.

El titular de la SSP reconoció que la colaboración del Ejército Mexicano para construir un estado más seguro ha sido primordial en Michoacán.

FUENTE: NOTIMEX