Trump califica a Manafort como una “muy buena persona”

Trump califica a Manafort como una “muy buena persona”

 

 

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que a pesar de que Paul Manafort trabajó para él por un breve periodo, “es triste lo que hicieron”

ALEXANDRIA.

El presidente Donald Trump defendió este viernes a Paul Manafort, su exjefe de campaña acusado de fraude fiscal, a quien calificó de "muy buena persona" mientras comenzaba la segunda jornada de deliberaciones del jurado.

Manafort está acusado de ocultar a las autoridades impositivas los millones de dólares que ganó como asesor de políticos prorrusos en Ucrania y mentir a los bancos para conseguir préstamos cuando se acabó el dinero. Está acusado de evasión fiscal y fraude bancario.

“Creo que todo el juicio de Manafort es muy triste", dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca.

Cuando uno ve lo que sucede, creo que es un día muy triste para nuestro país", dijo. "Trabajó para mí por un período muy breve, pero resulta que es una muy buena persona y creo que es muy triste lo que le hicieron a Paul Manafort".

El juicio por fraude financiero es la primera prueba judicial de la investigación de la injerencia rusa en las elecciones que encabeza el fiscal especial Robert Mueller. Si bien se investigan denuncias de colusión de la campaña de Trump, las pruebas de fraude bancario y evasión impositiva que han salido a la luz generan dudas sobre la integridad de los asesores más estrechos de Trump durante la campaña.

Pero la suerte de Manafort dista de estar clara. El caso obliga a los 12 miembros del jurado a sumergirse en las complejidades de las cuentas bancarias extranjeras y las empresas fachada, las regulaciones de préstamos y las normas impositivas.

Al final de su primera jornada de deliberaciones, que duró unas siete horas, los jurados enviaron una serie de preguntas al juez T.S. Ellis III, y el pedido de que "redefiniera" la duda razonable.

Además, pidieron listas de pruebas materiales, normas sobre la información de cuentas extranjeras y la definición de "empresas fachada", un término empleado durante el juicio para describir algunas de las empresas extranjeras usadas por Manafort.

Ellis dijo a los jurados que confiaran en su memoria colectiva para responder la mayoría de las preguntas. En cuanto a la duda razonable, dijo que era "una duda basada en la razón" y que no significaba una prueba "más allá de toda duda".

FUENTE:  AP / FOTO: REUTERS

Comentarios