Mil 200 familias afectadas por tromba en Chimalhuacán

Mil 200 familias afectadas por tromba en Chimalhuacán

 

 

 

Debido a que todavía hay cientos de familias con agua en sus domicilios, están abiertos cuatro comedores comunitarios para los damnificados

CHIMALHUACÁN, Estado de México

Más de mil 200 familias resultaron afectadas al registrarse una fuerte tromba la tarde noche de este miércoles en el municipio de Chimalhuacán, según confirmó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Estableció que las afectaciones se debieron a la cantidad de agua que cayó, pues según el servicio Meteorológico Nacional en algunas zonas del municipio se registraron hasta 85 milímetros de precipitación pluvial.

El edil Álvaro Ramírez, se reunió esta mañana con vecinos que resultaron afectados por las fuertes lluvias de la Cabecera Municipal, San Pedro, San Lorenzo, Xochiaca, San Miguel, Alfareros y San Isidro.

Explicó que desde anoche más de mil servidores públicos de dependencias locales como Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Limpias, DIF, Desarrollo Social, Bomberos, Protección Civil y ODAPAS auxilian a la población realizando labores de limpieza al interior de hogares y en diversas vialidades.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, detalló que más de 300 funcionarios participan en el levantamiento de un censo a fin de cuantificar los daños materiales y proporcionar ayuda a las familias vulnerables.

“Apoyaremos a recuperar artículos de primera necesidad como camas y estufas. Vamos a recorrer todas las zonas afectadas y estaremos en ellas durante los próximos días”, apuntó.

Debido a que todavía hay cientos de familias con agua en sus domicilios, la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón precisó que a partir de este mediodía permanecerán abiertos cuatro comedores comunitarios para brindar alimentos a los damnificados.

“Los comedores comunitarios San Pedro, Tlaixco, Totolco y Cabecera Municipal están a disposición de los chimalhuacanos que más lo requieran. En las próximas horas comenzaremos con la distribución de colchones y utensilios en zonas afectadas”.

Finalmente, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que los drenajes Chimalhuacán I y II, así como el río Coatepec, registran niveles altos; sin embargo, no se han presentado desbordamientos ya que el organismo trabajó durante la noche abriendo diversas sangrías para inhibir contingencias.

FUENTE:  MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO

 

Comentarios