20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

'Estos animales están locos', dice Trump sobre atropello en Londres

 

 

 

En Twitter, el presidente de EU reclama un trato duro y contundente contra los terroristas y lamenta el atropello de varias personas en la capital británica

El presidente estadunidense, Donald Trump, instó hoy a actuar con "contundencia" contra los "animales" responsables del supuesto atentado terrorista perpetrado esta mañana ante el Parlamento británico en Londres.

Otro ataque terrorista en Londres... ¡Estos animales están locos y deben ser encarados con contundencia y dureza!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

El mandatario ha tenido varios cruces de declaraciones con las autoridades británicas, especialmente el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a las que ha acusado de debilidad a la hora de enfrentar la amenaza terrorista.

Al menos tres personas resultaron heridas en un atropello intencionado registrado esta mañana, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro, informó el asistente del comisario de la Policía, Neil Basu.

La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) se ha hecho cargo de la investigación.

El conductor del automóvil fue arrestado luego de que embistiera con el vehículo las barreras de acero y hormigón montadas frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, fue cerrada por esta alerta de seguridad, mientras que la Policía prohibió el tráfico en una amplia zona del área gubernamental.

El Parlamento, en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo a un agente de Policía.

EFE / FOTO: REUTERS