Resultados en seguridad están lejos de ser satisfactorios: EPN

Resultados en seguridad están lejos de ser satisfactorios: EPN

 

Se estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO

En materia de seguridad, “los resultados aún están lejos de ser satisfactorios, a pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad”, admitió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Esto habla de la magnitud del reto que enfrentamos como país y en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales”, afirmó al encabezar la ceremonia por el 90 aniversario de la Policía Federal en el centro de mando, ubicado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El mandatario aseguró que durante más de una década y por “distintas razones la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones”.

“Este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen. Quienes delinquen lo hacen en busca de un beneficio personal que implica la violación de los derechos de los demás al hacerlo destruyen los principios básicos de nuestra vida e integridad”.

Dijo que para hacer frente a este desafío, en un régimen federal, se requiere una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Peña Nieto aseguró que las fuerzas federales han cumplido con la responsabilidad de combatir a los criminales, por lo que los convocó a mantener este esfuerzo.

Comentarios