Urbes más violentas en Colima, BCS  y Guerrero

Urbes más violentas en Colima, BCS  y Guerrero

 

 

Ciudad de México. Tecomán, Chilapa, Manzanillo, Los Cabos,  Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Tijuana y Chilpancingo se convirtieron en las ciudades más violentas de México,  debido a la cantidad de homicidios registrados el año pasado y a inicios de éste.

La disputa territorial entre grupos del crimen organizado, particularmente entre los cárteles de Sinaloa, de los Arellano Félix y el de Jalisco Nueva Generación, provoca los altos niveles de violencia.

El último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Tecomán, Colima, en el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 181; le siguen  Chilapa, Guerrero, con 136.2; Manzanillo, 120.2, y Los Cabos, con 110.1.

En estas localidades el gobierno federal centró el operativo Escudo Titán para capturar a los generadores de la violencia.

Especialistas consideraron que el operativo tendrá un impacto en la reducción de la violencia, pero  reprocharon la tardanza para ejecutar las 22 mil órdenes de aprehensión federales que están pendientes.

Fuente: El universal 

Comentarios