25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 Manzanero se oye en Chichén Itzá

 

Ciudad de México.Con cerca de 45 minutos de retraso inició el concierto-homenaje a Armando Manzanero en esta legendaria zona maya ubicada al oriente del estado, pero que además tuvo que suspenderse después durante 15 minutos por fallas en el sistema de sonido instalado en el lugar y que obligó incluso al hijo del cantautor, Juan Pablo Manzanero, a concluir la interpretación de "Te extraño", prácticamente sin que se escuchara la música.

Las fallas en el sitio ocasionaron que una buena parte de los asistentes gritara a coro: "¡No se oyee... no se oyeee!".

El mismo hijo del homenajeado ofreció disculpas por esas fallas y una vez corregidas, continuó con su presentación con la melodía "Amando sin amar".

De acuerdo con los organizadores, asistieron con boleto pagado alrededor de 5 mil personas, aunque se observaron dos o tres filas de sillas vacías poco después de iniciado el concierto.

El evento inició con una sencilla ceremonia maya con inciensos y sonidos de caracol como una forma simbólica de "pedir permiso" a los dioses mayas para poder realizar el concierto; el espectáculo inició con atraso a las 21:45 horas (estaba previsto a las 21:00 horas) y minutos después, el percance con el sonido ocasionó la suspensión momentánea y los abucheos de la gente.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigió en el protocolo para autorizar el concierto que el escenario principal se colocara a una distancia de la pirámide principal de Chichén Itzá de 15 metros mínimo, pero finalmente se instaló a 30 metros de distancia.

Se colocaron colchonetas en pisos y a los alrededores de la instalación de bocinas para evitar el impacto de decibeles en el mismo lugar.

Armando Manzanero abrió el concierto cantando "Somos novios" para luego continuar con "Aquel señor", éxitos de su carrera musical.

Luego se dirigió al público para decir que estaba sumamente agradecido por tantas cosas que tuvieron que sortearse para la realización final de este evento.

Enfundado en pantalón, filipina y saco en color blanco, el cantautor yucateco interpretó también "Nada personal" —título de una telenovela— acompañado de la artista Aranza y también tocó el piano.

Al fondo, con los  acordes de la música se enseñoreaba la figura iluminada en color azul del castillo principal de Chichén Itzá, en donde cada año, durante el mes de marzo, miles de personas acuden a ver el descenso de Kukulkán, el equinoccio de la primavera. En tanto Manzanero cantaba, se proyectaban imágenes y un video mapping.

Inmediatamente después se presentó Alex Lora con el tema "Triste canción de amor", en este concierto en el que también estaría presente Eros Ramazzotti.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO