24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tamales y atole generan derrama por 26 mdp

 

 

 

Ciudad de México.  La celebración del Día de la Candelaria, con el tradicional consumo de tamales y atole, generará en la capital del país una derrama económica de 26 millones 400 mil de pesos, dijo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

Las ventas generan derrama a molinos, establecimientos de materias primas, giros relacionados con la elaboración y venta del producto. Se espera el consumo de 2 millones de tamales y a ello se le sumarán los gastos por arreglos de las figuras del Niño Dios.

Los costos podrán ir "desde los 30 pesos, por una pequeña reparación, hasta los 250 pesos en promedio para algún despostillamiento, retoque y reconstrucción de alguna extremidad", dijo la Canacope. A ello se suma el costo del vestido para la figura del Niño Jesús, en el que las familias gastarían de 70 hasta 950 pesos.

La Canacope contabilizó como posibles beneficiados de la "vestida del Niño" a 2 mil 684 mercerías, mil 297 giros relacionados con la venta de telas, 623 negocios de artículos religiosos y 987 puestos de reparación y venta de atuendos para Niños Dios. Calculó que hay alrededor de 7 mil puntos de venta de tamales, considerando los 467 giros registrados específicamente para vender esos alimentos.

Fuente: El Universal 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO