18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sierra de Sonora registra hasta -7.5 grados; se prevé frente frío 

 

 

Ciudad de México.   Este jueves se registraron temperaturas de hasta -7.5 grados centígrados en la sierra alta de Sonora, mientras que las máximas alcanzaron los 30 grados en las regiones costera, noroeste, centro y sur. Para este viernes 26 de enero se espera el ingreso de otro frente frío por el norte del estado, generando descenso de temperaturas y vientos de moderados a fuertes.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico de Conagua, se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, sin probabilidades de lluvias, así como vientos de dirección norte de 25 a 40 km/h y rachas de 50 km/h.

Temperaturas frescas a templadas durante el día, con valores máximos de 22 a 30°C en las regiones noroeste, centro y sur; 20 a 26°C en las regiones norte y oriente, así como de 26 a 30°C en la región costera de la entidad y descenso de frías a muy frías por la mañana y noche, con valores de -7.5 a -2°C en las partes altas de la entidad.

Para el viernes 26 otro frente frío podría ingresar por el norte del Estado, generando descenso de temperaturas y vientos de moderados a fuertes. Las temperaturas mínimas registradas la mañana de este jueves, en se registraron en: La Milpa (Cananea) -7.5, Yécora -6, Bacerac -4, Cananea -3, Bacoachi -3, Santa Cruz -1.5, Agua Prieta -1, Cabullona -1, Tesopaco -1, Mesa del Campanero -0.5, Nácori Chico 0.5, Huásabas 0.5 y Sahuaripa 0.5.

Fuente: Excélsior 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO