19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

IP pide revisar tarifas eléctricas por aumentos desmedidos

 

 

Ciudad de México.La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a la Comisión Reguladora de Energía revisar la metodología que se usa para fijar las tarifas eléctricas ya que “aumentaron de manera considerable”, aún y cuando los cambios totales se presentarán hasta abril, mes en que se aplicará en su totalidad el método de cálculo.

Se observan aumentos desde el 20% hasta el 150% en el precio de las tarifas eléctricas con respecto al mes anterior, dijo el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

Aseguró que revisan las nuevas tarifas a fin de analizar si son “justificados” los cargos por distribución que aumentaron desmedidamente.

El presidente de la Concamin afirmó: “Muchos empresarios de diversas regiones y sectores productivos del país están sorprendidos y nos han expresado su extrañeza, pues no esperaban ajustes tan fuertes. Estos incrementos están pegando de manera alarmante a muchas empresas sobre todo micro, pequeñas y medianas, y hoy corremos el riesgo de perder en el sector la competitividad que habíamos logrado mantener”.

Por la mañana, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, dijo que en la tarifa comercial de media tensión hay alzas de 100% y hasta 400%.

Fuente: El Universal