28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Génesis y Karen eran amigas y vivieron juntas

 

 

Ciudad de México. Dos de las últimas mujeres asesinadas en la ciudad, Génesis, venezolana, y Karen, argentina, eran amigas e incluso vivieron juntas. De acuerdo con las autoridades, ambas al parecer fueron enganchadas por la familia Santoyo Cervantes y eran explotadas sexualmente a través de la página zonadivas.com. 

Durante su estancia en zonadivas.com se hicieron grandes amigas, hicieron varias giras juntas, conocieron gran parte del país e incluso eran de las consentidas del portal, pues tenían muchos clientes frecuentes.

Génesis y Karen vivieron juntas por un tiempo, en un departamento de la colonia Nápoles. Karen fue la primera que levantó la voz en redes sociales cuando su amiga Génesis no se reportó después de una salida que tenía a la ciudad de Puebla. El cuerpo de la mujer fue hallado en un hotel de Venustiano Carranza el 22 de noviembre. 

Al enterarse de su asesinato, ella fue la primera en ir a identificar el cuerpo y a reclamarlo para después contactar a la familia de la venezolana y dar la fatal noticia.

Después la mujer estuvo un tiempo en shock y dejó de brindar servicio; incluso comentó a alguna de sus amigas que pensaba retirarse al sentirse insegura ejerciendo su trabajo, por lo que, a manera de despedida, empezó solamente a salir con sus clientes frecuentes a quienes le contaba la tragedia de Génesis.

Justo un mes después del homicidio de su amiga y de brindar solamente tres servicios, Karen fue asesinada en el Hotel Pasadena, el pasado 27 de diciembre. 

Según las autoridades, las dos fueron reclutadas por la mafia argentina, y Karen tenía contacto personal con uno de los hijos de la familia Santoyo, y al parecer recomendó a otras chicas para que vinieran. Señalan también que la mujer tenía amistad con integrantes del Cártel de Tepito, quienes en ocasiones le brindaban protección.

Las autoridades aseguran que hay registros de que ella se casó con un ciudadano de Tepito, el cual fue citado a declarar después del asesinato. El hombre refirió que solamente contrajeron nupcias para que ella obtuviera la nacionalidad, que salieron en algunas ocasiones, pero nada serio; también refirió que sabía que la mujer era pretendida por un "pesado" del cártel de Tepito, pero que desconoce si la relación se llegó a concretar.

Tras el asesinato de las dos amigas, hasta el momento hay un solo detenido. Mientras que la autoridad investiga a los responsables de traer al país a por lo menos 50 chicas en las mismas condiciones que Karen y Génesis. 

Fuente: El Universal