29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dólar se dispara a 19.85 pesos, 10 centavos más que ayer

 

 

Ciudad de México.  El dólar en ventanillas bancarias se vendía esta mañana en 19.85 pesos, 10 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.

El peso mexicano extendía pérdidas este viernes que lo han llevado a operar esta semana en su nivel más débil desde marzo, presionado por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, incertidumbre política rumbo a las elecciones presidenciales en México y datos económicos locales negativos.

La moneda, que se perfila a registrar su mayor baja semanal desde fines de septiembre, cotizaba a 19.52 por dólar, con una baja del 0.22 por ciento, ó 4.30 centavos, frente a los 19.477 pesos del precio de referencia del jueves.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaba la jornada con un avance de 0.03 por ciento, es decir 12.86 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 48 mil 516.65 unidades.

Este viernes, en el mercado accionario local se opera un volumen de 869 mil 415 títulos, por un importe económico de 27.6 millones de pesos. Participan 32 emisoras, de las cuales 20 ganan, 11 pierden y una permanecía sin cambios.

El Grupo Financiero Ve por Más (BX+) consideró que en un contexto de escaso volumen por la cercanía de las festividades se prevé que el desempeño del mercado accionario estadounidenses continúe dentro de un canal estrecho y con un sesgo positivo una vez que se aprobó la reforma fiscal en esa nación.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO