20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llegan cuerpos de turistas fallecidos en accidente de Mahahual

 

 

Ciudad de México.  El gobierno del estado de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo estatal informaron que brindan atención a víctimas y familiares del accidente ocurrido la mañana de este martes en la zona turística de Mahahual, en el que murieron 12 personas procedentes de Estados Unidos, Suecia y Brasil, entre ellas una menor de edad, así como 18 lesionados quienes fueron canalizados y atendidos en hospitales de la zona sur del estado.

A través de un comunicado, la Secretaría Estatal de Turismo informó que "el gobierno del estado de Quintana Roo está tomando todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como estableciendo las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. Por su parte, la Secretaría Estatal de Turismo ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil".

Agregó que "esta mañana se registró un desafortunado accidente en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben".

Los servicios de auxilio y médicos de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal acudieron al lugar del incidente en forma inmediata para trasladar a los heridos a hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum donde reciben atención médica oportuna.

A las 15:40 horas arribó el primer vehículo de la Fiscalía General del estado, con placas SZ-1236-H, con los primeros cuatro cuerpos de los extranjeros fallecidos en el incidente para ingresarlos al Laboratorio de Genética Forense, ubicada en la avenida Maxuxac en la ciudad de Chetumal. Más tarde, ingreso una segunda unidad con cuatro cuerpos más.

El cuerpo de una mujer de 55 años fue llevado al Semefo de Felipe Carrillo Puerto.

Fuente: El Universal