Registran segunda muerte por influenza en Yucatán

Registran segunda muerte por influenza en Yucatán

 

 

Ciudad de México.  En Yucatán se reportó la segunda muerte por influenza de la temporada 2017-2018; hasta el momento se han registrado 202 casos de contagio, informó José Narro Robles, secretario de Salud, luego de inaugurar la Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en San Luis Potosí.

El funcionario aseguró en enero y febrero aumenta el número de casos de esta enfermedad, por lo que invitó a la población mexicana a vacunarse. Recordó que en lo que va de la actual administración se han aplicado más de 400 millones de vacunas con un costo superior a los 30 mil millones de pesos, solo en la adquisición de la dosis de inmunización.

"Con esas vacunas, se ha permitido no tener casos de polio, sarampión y de muchas otras enfermedades que hace mucho años generaban muerte y enfermedad, principalmente en la niñez".

En cuanto a obesidad, dijo que a pesar de que en los niños y adolescentes varones ha disminuido la prevalencia de este mal, "no hemos resuelto el problema" a nivel nacional y lamentó que tres de cada cuatro mujeres del medio rural vivan con sobrepeso u obesidad, al igual que siete de cada 10 adultos o cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños. "Eso no hace tener un panorama preocupante", reiteró.

Durante el evento realizado en San Luis Potosí, Narro Robles destacó que la salud es una de las pocas áreas que une y convoca a todos los sectores de la sociedad.

"Aquí no se excluye a quien piensa de manera diferente, pues todos entendemos que la salud es un derecho humano fundamental y donde más allá de ideologías, de credos, convicciones, preferencias y orientaciones, nos podemos unir para trabajar en favor del bienestar de la población".

Acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, y ante más de 100 presidentes municipales y 500 representantes de las diferentes alcaldías del país, el secretario de salud resaltó que esta reunión manda un gran mensaje a la sociedad: "En la diversidad está la fuerza de una colectividad y dentro de esa diversidad se puede actuar en unidad en favor de objetivos comunes, y la salud es uno de ellos".

Por ello, invitó a los alcaldes a continuar trabajando en favor de la salud de la población, al mismo tiempo que reiteró el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de mantener como prioridad los temas de sanitarios y su apoyo a los gobiernos estatales y municipales.

Fuente. El Universal 

 

 

Comentarios