19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llegan cuerpos de peregrinos a localidad de Puebla

 

 

Ciudad de México.   La pequeña comunidad de Nepopualco recibió los cuerpos de los peregrinos que murieron en un accidente vehicular cuando se dirigían a rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

Los primeros restos en arribar al municipio de Huejotzingo fueron los de seis niños que murieron la madrugada del martes, en la autopista México-Puebla, donde en total 11 peregrinos perecieron.

En las faldas del volcán Iztaccihuatl, alumnos de primaria y secundaria interrumpieron sus clases para recibir a sus compañeros.

Los féretros fueron trasladados hacia el pueblo, ubicado a una hora de la ciudad de Puebla, entre calles de terracería donde la devoción a la "Morenita del Tepeyac" hace que el trago amargo pase de mejor manera.

En el transcurso de la tarde seguirán llegando los cuerpos que serán recibidos en sus casas.

La madrugada del martes pasado, un camión cargado de legumbres impactó contra la unidad que transportaba a los peregrinos y guiaba a ciclistas con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, en el kilómetro 73 de la autopista México-Puebla.

En el lugar perecieron por el impacto cuatro menores de edad. Diez más quedaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la región.

Sin embargo, en el traslado y en hospitales se reportó la muerte de tres peregrinos más. Dos eran menores de edad que habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano y un adulto que murió antes de llegar al hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle". El saldo del percance fue de 11 decesos.

Fuente: El Universal