Suspende Merkel labores

 

 

"Ella (Merkel), quien se fracturó el anillo pélvico, tendrá que permanecer acostada el mayor tiempo posible en las próximas tres semanas y varias visitas serán canceladas", dijo el portavoz Steffen Seibert a la prensa.

 

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientas practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz, en Suiza.

 

Merkel, de 59 años de edad, sufre "una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo", informaron en rueda de prensa.

 

En principio pensó que se trataba de una simple contusión, pero el viernes pasado, cuando regresó a Berlín, decidió acudir al médico.

Y por recomendación del médico, Merkel deberá guardar reposo absoluto durante las próximas tres semanas, tiempo en el cual necesitará apoyo para caminar.

 

La canciller federal alemana, quien debía retomar esta semana sus actividades tras sus vacaciones, tenía previsto viajar el próximo miércoles a Polonia y el jueves recibiría al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, dos citas que ya han sido canceladas.

 

Sin embargo, Merkel, la mujer más poderosa del mundo, tiene previsto el próximo miércoles dirigir la primera reunión de gabinete del gobierno de gran coalición, según la revista Forbes.

Comentarios