24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a dos tras asaltar tienda en Miguel Hidalgo

 

Ciudad de Mexico.- Dos hombres fueron detenidos por presuntamente robar una tienda de conveniencia en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, la mañana del pasado 19 de noviembre.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que los sujetos amenazaron con dos pistolas a los clientes y empleados del lugar para robar botellas de vino, cajas de cigarros, una cartera con dinero en efectivo, dos celulares y las ganancias que llevaba la tienda durante el día.

Después, los hombres escaparon en un automóvil Pointer, Volkswagen, y uno de ellos disparó hacia los policías que llegaron al establecimiento a bordo de una patrulla.

Los oficiales persiguieron a los presuntos delincuentes hasta alcanzarlos a pocos metros de la tienda ubicada en la calle Prolongación Moliere. Durante una revisión se les encontró el dinero, los objetos robados y dos pistolas.

Los hombres de 38 y 24 años fueron trasladados ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia y homicidio doloso en grado de tentativa.

Al investigar a los detenidos, la Procuraduría halló que el sujeto de 24 años cuenta con dos detenciones en 2013 por lesiones en la delegación Venustiano Carranza y una en 2015 por robo en Tláhuac.

En caso de ser encontrados culpables, cada uno de los hombres podría alcanzar una sentencia de hasta 47 años de prisión.

Fuente: El universal


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO