28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Líder sindical asegura que Peña Nieto definirá al candidato del PRI

 

Ciudad de Mexico.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto será el que, "como primer priísta del país y fiel de la balanza" determine quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

En entrevista en la sede de esa organización, Ayala Almeida dijo que si bien se dará un consenso entre los sectores del PRI sobre el abanderado de ese instituto político para competir en el proceso electoral del próximo año, la candidatura "será determinada y resuelta por el Presidente de México".

"Reiteramos una vez más que la central FSTSE la cual está conformada por 89 sindicatos nacionales y representa a 1 millón y medio de trabajadores al servicio del Estado, es una organización plural y con total libertad política", aseguró.

Apenas la semana pasada, Joel Ayala había mencionado al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, como el candidato ideal para la elección presidencial de 2018. Afirmó que el funcionario se ha ganado el respaldo de los trabajadores del sector público y se pronuncian a su favor, "sin esperar una situación cómoda", con base en los resultados que ha dado en el desempeño de sus responsabilidades oficiales.

Recordó que la FSTSE, en su momento, se pronunció a favor de que el PRI respaldara como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto.
Joel Ayala dijo la semana pasada que el pronunciamiento a favor de Meade refleja el sentir de los 31 comités estatales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, de 282 comités municipales y del Comité Ejecutivo Nacional, que históricamente en este proceso adoptan una posición propia.

Hoy martes, en su calidad de presidente de la FSTSE, Ayala Almeida, subrayó que él "mantiene al 100% su apego a la militancia del PRI, instituto político que no sólo sigue abanderando las causas sociales justas, sino además ha logrado crear, impulsar y mantener vigentes las instituciones".

Fuente: El universal