29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aprueba INE tres debates presidenciales: en CDMX, Tijuana y Mérida

 

 Ciudad de Mexico.-Los integrantes de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, la realización de tres debates presidenciales para los comicios del 2018. En la primera sesión extraordinaria los consejeros Benito Nacif (presidente), Pamela Sanmartín y Marco Antonio Baños votaron a favor de que se realicen dichos ejercicios.

El primer encuentro será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México. El segundo debate se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas. Y el tercer encuentro entre candidatos presidenciales será el 12 de junio a las 21:00 horas en la ciudad de Mérida, Yucatán. Todos con hora del centro de la capital del país.

Los consejeros y los representantes de partidos también acordaron iniciar el proceso para la selección de los moderadores de éstos tres encuentros, pero de entrada sugirieron que pudiera ser uno o más por cada encuentro. 

De manera paralela, se solicitó que tengan experiencia en la conducción de medios electrónicos y conocimiento de temas coyunturales, así como que hayan participado en programas de análisis.

Este acuerdo, será llevado al pleno del Consejo General del INE en su próxima sesión ordinaria.

Fuente: El universal


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO