28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Queremos escuchar ideas de aspirantes al 2018: De la Fuente

 

 

Ciudad de Mexico.- En el marco de un homenaje a Porfirio Muñoz Ledo, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, expresó que hay ausencia de ideas en la política actual, donde todavía no se escuchan los planteamientos y propuestas de aquellos que aspiran a dirigir al país.

"Lo que me parece más importante de este evento es resaltar, a propósito de la figura de Porfirio Muñoz Ledo, la importancia de las ideas en la política, que él lo representa muy bien, y la ausencia de ideas en la política actual, donde yo todavía no acabo de escuchar cuáles son los planteamientos que quienes aspiran a dirigir al país tiene sobre los principales problemas, cuáles son sus ideas, cuáles son sus propuestas", precisó.

En entrevista a medios, tras participar en la inauguración de la jornada en Homenaje a Muñoz Ledo en Ciudad Universitaria, el ex rector de la máxima casa de estudios del país criticó que "todo mundo está más ocupado en tratar de ver cómo se van a definir las candidaturas".

Aunque, aclaró que eso es parte de la política, "pero detrás de las candidaturas tiene que haber ideas, propuestas, que es lo que a la ciudadanía nos va a permitir tomar una decisión".

De la Fuente afirmó que por eso las jornadas, en donde se retoma la figura política de Muñoz Ledo, viene a cuento para que desde la Universidad, "que es la casa de las ideas, podamos decirle a las políticas y a los políticos que están en la contienda: queremos escuchar sus ideas, queremos conocer sus ideas para poder discutirlas, debatirlas, para poder dirimirlas".

"Eso le va a hacer mucho más bien a la democracia mexicana, que estar todos los días solamente conociendo los detalles de los jaloneos, de los golpes bajos, de cómo se van arrebatando las posiciones", indicó.

El ex rector de la UNAM abundó que esa parte que es la de la ambición personal, "que puede ser legítimo en algunos casos", no es la más relevante en la política.

"Lo más relevante en la política, en la situación actual de México, me parece que está en el ámbito de las ideas y las propuestas, y eso es lo que hay que pedirles a los que aspiran a gobernar a México", dijo.

Fuente: El universal


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO