Madre atropella a su hija en Sonora

 Madre atropella a su hija en Sonora

 

 

 

Ciudad de Mexico.- Una menor de dos años murió luego de ser atropellada por su madre, quien hacía maniobras en reversa con un vehículo afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta Real, ubicado al norponiente de esta ciudad sonorense.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el suceso ocurrió alrededor de las 09:50 horas, cuando la pequeña María Regina se encontraba detrás de un automóviles pick up Chrevrolet, cuando su madre, la señora América Graciela de 22 años de edad, dio reversa y la atropelló.

Al domicilio acudieron socorristas de la Cruz Roja, pero la niña murió en el lugar, por lo que la escena fue turnada a personal de Servicios Periciales y Médicos Forenses.

El accidente se atribuye a un descuido de la madre, ya que al momento del accidente se encontraba sobria.

Janneth Elena Pérez Morales, Directora del Departamento de Tránsito de Hermosillo, pidió a los conductores de vehículos extremar precauciones al momento de ponerse detrás de un volante, sobre todo en situaciones en las cuales implique garantizar la seguridad de los menores de edad.

Esto, a raíz del hecho de tránsito que costó la vida de la pequeña de dos años de edad, por lo que la funcionaria recalcó la importancia que tiene revisar siempre las condiciones y medidas de seguridad antes de poner en marcha cualquier vehículo.

Pidió a los conductores de vehículos, siempre llevar sentados en la silla especialmente diseñada para que viajen a los menores de seis años, que debe estar instalada en el asiento trasero del vehículo, nunca en el asiento delantero.

Revisar, antes de poner en marcha el auto, que no se encuentren niños alrededor de este, y si es así, suspender la marcha hasta que los menores queden bajo resguardo de un adulto o en una zona de seguridad.

Además, recomendó nunca dejar que menores de 6 años de edad viajen en asientos delanteros, aun cuando un adulto lo lleve en brazos o sujetos, ya que la Ley de Tránsito marca en su artículo 108 que el lugar indicado es en el asiento trasero, en la silla especialmente diseñada para su seguridad, la cual deberá estar sujeta con el cinturón del vehículo.

Evitar salir de reversa sin antes haberse asegurado de tener despejado el camino o la cochera de la casa. Si hay menores que vayan a viajar en el vehículo subirlos primero, asegurarlos y después sacar el carro del lugar.

Pérez Morales lamentó el hecho ocurrido, y pidió ser vigilantes de estas situaciones que pueden evitarse si se siguen estas medidas de seguridad en el hogar y la vía pública.

Fuente: El universal

Comentarios