24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inician demolición de Torre Médica Churubusco dañada durante el sismo

 

 

Ciudad de Mexico.- La demolición de la Torre Médica Churubusco ubicada en el 1756 de Calzada de la Viga, delegación Iztapalapa, inició esta semana por los daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse).

A través de un comunicado, la Sobse indicó que, en una primera etapa, 15 trabajadores realizan el desmontaje de puertas y la demolición manual desde el interior del inmueble con marros y picos luego de que se colocó un tapial de 80 metros lineales.

El edificio situado en la colonia Héroes de Churubusco tiene daños estructurales en trabes, columnas y muros laterales por el temblor de 7.1 grados de magnitud.

La dependencia precisó que los niveles altos de la Torre Médica Churubusco se retirarán con picos y mazos, mientras que para los pisos de abajo ingresará maquinaria.

Las labores en el inmueble de más de 20 metros de altura se realizan de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 horas y se estima que duren 100 días.

La dependencia agregó que previo al inicio de la demolición se permitió a los propietarios ingresar por algunas pertenencias, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y empresas usuarias del subsuelo cerraron sus conexiones y quitaron sus cables para liberar el espacio alrededor de la torre.

En el proceso participa personal de la delegación Iztapalapa, así como de las secretarías de Obras y Servicios, de Gobierno y de Protección Civil.

 

Fuente: El universal


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO