25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cinemex apuesta por el cine de arte

Ciudad de Mexico.-Con la finalidad de hacer crecer el consumo de filmes de nicho de culto, el llamado cine de arte, que en muchas ocasiones se compone de filmes independiente, la cadena exhibidora Cinemex expande su concepto Casa de Arte en la Ciudad de México y el resto del país.


Así, el público mexicano podrá ver algunos de los filmes más destacados, entre ellos incluso los que se perfilan para ser nominados al Oscar.


Si bien el concepto Casa de Arte ya lo tenía la compañía, lo que este año buscan es expandirse y llegar a más lugares de la Ciudad de México y todo el país.
En la ciudad de México seguirá en actividad Cinemex Reforma, que desde hace años maneja el concepto Casa de Arte y a él se le unirá el complejo ubicado en Altavista, el cual dará un giro y sólo presentará este concepto.


En el resto del país, en esta primera etapa, Francisco Eguren -director de programación de Cinemex- anunció que serán 17 plazas las que cuenten con este concepto y que espera que en los próximos años el número de lugares en el resto de la República que tengan Casa de Arte aumente.


"Estos nichos generaron un volumen importante, tiene que ser negocio para todos, con una programación nutrida generas frecuencia, esa es la apuesta del programa", señaló en conferencia Eguren.


Por lo pronto son seis los largometrajes que se anunció se podrán ver en estas salas, entre ellos I, Tonya, fuerte candidata a la próxima entrega del Oscar; Loving Vincent, acerca del famoso pintor holandés y la conversión a formato 4K del éxito de Woody Allen Manhattan.


Además de los dos complejos Casa de Arte en la ciudad, también otros complejos destinarán una sala para este tipo de filmes.
Algunos de las sedes que contarán con dicha sala son: Antara, CNA, Duraznos, Lomas Verdes, Manacar y Reforma 222.

Fuente:El universal


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO