19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reconocen senadores trabajo de Pablo Escudero

 

Ciudad de Mexico.-Con el reconocimiento de todas las fuerzas políticas, el Senado de la República aprobó la licencia, por tiempo indefinido, del legislador Pablo Escudero Morales (PVEM), quien se separó del cargo para atender proyectos personales.


Senadores del PRI, PAN, PT, PRD y PVEM despidieron a Escudero entre felicitaciones por su labor como presidente dela Cámara Alta, pero también como impulsor del Sistema Nacional Anticorrupción.


Al hacer uso de la tribuna, Escudero Morales reconoció que gracias al trabajo de todos los legisladores se construyeron las herramientas que requiere este país para la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.


El Sistema Nacional de Transparencia; el Sistema Nacional Anticorrupción y 10 leyes secundarias. Ese era el marco legislativo que queríamos conseguir y se logró gracias a ustedes, dijo.


Destacó el esfuerzo en materia de transparencia respecto a la administración del Senado, por el cual el Inai les dio una calificación de 96 de 100 puntos y fueron evaluados dentro de los tres mejores sujetos obligados.


Escudero hizo votos porque en los meses que faltan para que termine la 63 Legislatura, el Senado logre los acuerdos para obtener las piezas legislativas que exige el país.


El presidente en de mesa directiva en turno, Octavio Pedroza (PAN), le tomó la protesta de ley a José María Tapia Franco, suplente de Escudero Morales.

Fuente: El universal