24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sedena aplica Plan DN-III-E en CDMX, Morelos, Puebla y Guerrero

 

 

 

 

Ciudad de México. Más de 8 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aplican el Plan DN-III-E en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Guerrero, entidades afectadas por el sismo registrado el día de ayer con una magnitud de 7.1.

Hasta este miércoles, en la Ciudad de México han sido desplegados 4 mil 169 elementos: mil 663 en Morelos; mil 185 en Puebla; mil 477 en Guerrero; 120 en el Estado de México.

Los militares realizan labores de búsqueda y rescate de personas, así como la remoción de escombros.

De igual manera, informó la dependencia, se activaron un total de 53 albergues: 30 en la Ciudad de México, 6 en el Estado de México, 6 en Morelos, 9 en Puebla y 2 en Guerrero, a fin de proporcionar refugio y alimentación a las personas afectadas.

Indicó que se tiene considerado establecer 5 células de alimentación para preparar 12 mil 500 alimentos diarios; 5 células de sanidad para atender 5 puestos de socorro en los lugares donde se requiera la atención médica.

De igual forma, se establecerán 5 centros de transmisiones que alimentarán con información a un centro principal de transmisiones, que permitirán la comunicación rápida y oportuna del personal militar en labores de rescate.

Desde la 01:00 de la mañana de hoy miércoles, fue desplegado en la escuela "Enrique Rébsamen" un equipo especializado en la búsqueda y localización de personas, empleando visores de movimiento a través de paredes, equipo de alta tecnología que opera el Ejército Mexicano, para indicar la presencia de vida en lugares colapsados donde se dificulta el acceso e ingreso de equipo convencional.

La Sedena señaló que este miércoles por la mañana, se movilizó otro equipo de militares con tres visores de movimiento a través de la pared a la colonia Linda Vista, de la CDMX; específicamente en las calles Sierra Vista y Río Bamba, en un edificio colapsado donde se tiene conocimiento que aproximadamente permanecen atrapadas 12 personas, de las cuales una de ellas ha logrado comunicarse por celular.

Fuente: El Universal 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO