26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reportan un muerto y 9 intoxicados por ingerir bebida gaseosa en BC

 

 

Ciudad de México. Una persona murió y otras nueve presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir una bebida gaseosa con sabor a limón en Mexicali, confirmó la Secretaría de Salud de Baja California.

En un comunicado de prensa, el gobierno del Estado informó que el domingo pasado, un hombre de 33 años ingresó a una clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León, del ISSSTECALI, pero ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado muerto.

La familia que lo acompañaba explicó al personal médico que los malestares comenzaron luego de que ingirió una bebida gaseosa, después de una caminata que habían realizado en las inmediaciones de Cerro Prieto, en la zona sur de la capital del estado.

Luego de ese incidente, llegaron otras tres personas: dos hombres y una menor. Los pacientes registraron los mismos síntomas: nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades, los cuales fueron estabilizados hasta que los enviaron a sus clínicas de adscripción.

El comunicado destaca que, hasta el momento, se cuenta con el reporte oficial de tres personas atendidas en clínicas del IMSS y tres más en el ISSSTE, cuyo estado de salud aún se desconoce. Cuatro más permanecen atendidas en el ISSSTECALI.

ISESALUD instruyó a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios para que abriera una investigación que pudiera confirmar si las bebidas gaseosas fueron la causa de la intoxicación de los pacientes, por lo que el lote de esa mercancía fue asegurado.

La familia de una de las personas afectadas publicó imágenes en redes sociales en las que se observa una sustancia viscosa color gris o crema, la cual aseguraron estaba dentro de las botellas de esa bebida.

El primer paso fue asegurar el lote de bebidas gaseosas que, de acuerdo con investigaciones preliminares, podrían estar relacionadas con esta serie de incidentes.

Fuente: El Universal 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO