18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ross y Guajardo detallan reglas para azúcar, atún y carne de cerdo

 

 

Ciudad de México.   En medio de las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y su homólogo de Estados Unidos (EU), Wilbur Ross, tuvieron un encuentro en Washington para abordar los temas del acuerdo azucarero, implementación de un acuerdo para el atún y la investigación por dumping contra la carne de cerdo estadounidense.

En breve entrevista, el funcionario mexicano dijo que se reunió con el Secretario de Comercio de EU para hablar sobre la implementación del acuerdo azucarero por el cual se permitirá la entrada de azúcar mexicana a Estados Unidos sin pagar cuotas compensatorias, pero restringiendo más la calidad del endulzante.

Afirmó que buscan un acuerdo para la implementación de la resolución de la Organización Mundial del Comercio en torno al conflicto comercial del atún por la negativa de los estadounidenses a dar la etiqueta delfín seguro al pescado mexicano.

Además de que se buscan caminos para resolver la investigación por dumping que solicitan los productores de carne de cerdo mexicana contra los estadounidenses.

La reunión se dio entre el martes y miércoles pasado en Washington y no se difundió públicamente.

Lo cual se dio a diez días de que se realizara la tercera ronda de renegociación del TLCAN en Ottawa.

Fuente: El Universal