18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cónsul de San José ve difícil la situación para "dreamers"

 

 

Ciudad de México.  El cónsul general designado en San José, California, Juan Manuel Calderón Jaimes, dijo que la situación de los "dreamers" es "muy difícil", por lo que la representación consular despliega y mantendrá apoyo legal a los jóvenes para garantizar el respeto de sus derechos.

La jurisdicción consular abarca Silicon Valley, el centro de alta tecnología de Estados Unidos donde hay empresas como Apple, Yahoo, Facebook, en las que trabajan más de 200 mil jóvenes mexicanos soñadores.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, presidida por Gabriela Cuevas Barrón (PAN) y de Relaciones Exteriores América del Norte, que encabeza Marcela Guerra (PRI), expresaron su interés en la situación de los "Dreamers" y la forma en que el consulado general en San José los puede respaldar.

El nuevo cónsul, quien obtuvo la ratificación en su comparecencia en comisiones y que rendirá protesta al cargo ante el pleno del Senado en su sesión de este jueves, dijo que México apoyará con decisión a sus jóvenes brillantes, y señaló que en su programa de trabajo figura el objetivo de sacar provecho al contacto con Silicon Valley.

Indicó que el Congreso de Estados Unidos tiene seis meses para resolver sobre la cancelación del programa DACA que decretó el presidente Donald Trump, y ese tiempo servirá para brindar orientación que pudieran requerir los jóvenes.

"Los dreamers son gente valiosa que nos va a ayudar a que Estados Unidos vea que contribuimos a su economía", dijo el cónsul Calderón Jaimes.

Fuente: El Universal