25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Llega a México una nueva opción para adquirir un auto seminuevo

 

 

Ciudad de México. Comprar un auto usado o seminuevo siempre ha sido significado de inseguridad o desconfianza. Das WeltAuto celebró su lanzamiento en México.

El evento, que tuvo lugar en la Galería Luis Adelantado de la Ciudad de México, estuvo encabezado por Iñaki Nieto, director de marca Volkswagen, Edgar Estrada, director de marca SEAT, Rodrigo Ruiz, director comercial de la marca Volkswagen y Juan Carlos Ferrer, gerente de Das Welt Auto.

En el marco de la presentación, Iñaki Nieto, director de marca Volskwagen, habló acerca de la accesibilidad del auto en México y afirmó que DWA es la marca más fuerte y más grande en la comercialización de autos usados en el país; así mismo, aseguró que ya existen más de 100 instalaciones de Das WeltAuto.

Por su parte, Édgar Estrada, director de la marca Seat, explicó que DWA es una marca potente y poderosa, que si bien no representa un concepto nuevo, su principal preocupación es la de innovar y generar valor, además de satisfacer al cliente; mencionó que la principal meta es ser la marca número uno de autos usados en México.

DWA ha comercializado cerca de 49 mil unidades usadas, además de que cuenta con más de 110 edificios o instalaciones finalizadas, según reveló Rodrigo Ruiz, director comercial de marca VW, quien también destacó los valores que ofrecen como garantía, responsabilidad, confianza y transparencia, además de que hizo mención de una propuesta de certificación de dos años de garantía.

La marca automotriz de autos usados cuenta con una página web en las cuales se puede obtener opciones de financiamiento y ofertas vigentes de cada mes, además de que existe un buscador de autos garantizados, el cual busca ser el número uno a nivel nacional; Juan Carlos Herrera, gerente de Das WeltAuto, dijo que se ofrecen valores como garantía, financiamiento y plataforma, expuso que hay una tasa de interés del 4.15 por ciento; mencionó que de cada 10 autos, tres son seminuevos.

Los Planes de financiamiento se basan en acciones diferenciadoras y productos a la medida, con plazos de 12 a 48 meses y tienen colaboración con los servicios financieros del Grupo Volkswagen. Cuentan con un 19.50 por ciento de penetración en operación de usados con un crecimiento del 7.3 por ciento con respecto al 2016.

Das WeltAuto certifica automóviles de hasta cinco años de antigüedad y con un kilometraje de hasta 50 mil kilómetros, además de que también acepta autos de otras marcas que no sean VW y SEAT. Entre las garantías que ofrece están el checklist de revisión de 114 puntos y la cobertura de dos años o 60,000 kms.

En el 2011, Das WeltAuto fue presentado por Volkswagen e inauguró su primera concesionaria en la ciudad de Pachuca; para el 2013, DWA cerró con una red de 35 puntos certificados; en el 2014, SEAT se unió a la expansión, además de que en el mismo año se desarrolló la Gira DWA; en el 2015 se implementó el Used Car Web Reporting Tool; en enero del 2016 se desarrolló la estrategia DWA 2.0 y en julio del mismo año, el arranque DWA 2.0 Kick Off; en tanto que el 2017 es el año del lanzamiento de la plataforma y garantía.

Fuente: El universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO