18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hoy inicia el combate a drogas entre México y Turquía

Ciudad de México.  A partir de este jueves entra en vigor el convenio de colaboración entre México y Turquía para el combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. El documento se firmó el 17 de diciembre de 2013 en la ciudad de Ankara.

Esta cooperación busca fortalecer y profundizar los lazos de colaboración existentes entre las autoridades competentes de ambos países, en materia de combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sus precursores químicos, y el lavado de dinero relacionado con estos delitos a nivel internacional.

México y Turquía trabajarán en la prevención e investigación de delitos como el cultivo ilícito, producción, tráfico, transportación, distribución, almacenamiento y uso indebido de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; así como en materia de prevención del delito.

También invertirán esfuerzos en investigación y desarrollo de los conocimientos teóricos, prácticos y legales necesarios para la prevención, y el intercambio de experiencias del personal de las dependencias especializadas de cada nación.

El convenio permanecerá vigente por un periodo de cinco años, sin que su terminación afecte el cumplimiento de las solicitudes de cooperación.

 

Fuente: El Universal