17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

INEA atiende a más de 26 mil niños

Ciudad de Mécxico. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) da la oportunidad a 26 mil 874 niños mexicanos de terminar su primaria en caso de no poder concluirla en el sistema escolarizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para este 30 de abril, la institución reconoce a los pequeños el esfuerzo que realizan para terminar sus estudios.

El programa se centra en atender a niños de entre 10 y 14 años bajo el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), especialmente, menores de comunidades urbanas, espacios semi-urbanos y rurales de todo el país, que por circunstancias de vulnerabilidad no pudieron continuar su primaria.

El proceso de aprendizaje que les ofrece el INEA consta de tres fases en las que se integran los ejes educativos de lectura y escritura, matemáticas y civismo. A la vez que ofrece módulos especiales como “¡Aguas con las adicciones!”, “Un hogar sin violencia”, “Nuestros valores para la democracia”, “Embarazo, un proyecto de vida”, entre otros.

En el marco del día del niño, el instituto reconoce la necesidad de acompañar a los estudiantes y garantizar el desarrollo óptimo de su infancia con educación que les permita ser mejores ciudadanos y construir un mundo más educado, equitativo y con mejores oportunidades.

Fuente: El Universal 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO