24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

"Gasolinazo" provoca aumentos en la inflación, señala PAN

Ciudad de México.  El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que con el incremento de los precios de la gasolina, la inflación no ha dejado de aumentar en lo que va del año, hecho que provoca incrementos en la canasta básica y de pobreza.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la inflación general en México se ubicó en marzo en 5.35%, la cifra más alta desde julio de 2009.

Desde enero, la inflación superó el objetivo de Banco de México, principalmente por el alza de los combustibles y un peso débil, lo que llevó a la entidad a subir la tasa de interés de referencia hasta un 6.5%, su mayor nivel en ocho años.

Por lo anterior, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya apuntó que esto exhibe el mal manejo económico del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que se traduce en más inflación, devaluación y deuda pública.

"Los mismos que decían que sabían gobernar han provocado una inflación cada vez más preocupante, como resultado del gasolinazo y la devaluación del peso, la cual también hace que el endeudamiento, ya de por sí elevado, crezca aún más debido a que gran parte de los acreedores son extranjeros”, señaló.

Anaya Cortés explicó que actualmente México no crece ni la mitad de lo que crecía durante los gobiernos de Acción Nacional, pues la moneda se ha devaluado en 60%, el endeudamiento ha crecido cerca de 10% y los escándalos de corrupción han sido los grandes protagonistas de esta administración priísta.

“La gota que derramó el vaso fueron los gasolinazos, que, junto con la devaluación del peso, han traído una escalada en todos los precios de la canasta básica y en los servicios, así como una inflación en niveles que hacía mucho no se veían. No queda duda de que el PRI se tiene que ir por ineficaz y por corrupto”, aseguró el panista.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO