25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿Cuánto cuesta viajar por carretera estas vacaciones?

 

 

 

Ciudad de México. Si vives en la Ciudad de México y quieres salir en Semana Santa a lugares cercanos de la capital, te decimos cuánto te cuestan las casetas en las autopistas y carreteras que te conectan con localidades cercanas, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Si quieres ir a la ciudad de la eterna primavera, el costo del tramo carretero México-Cuernavaca es de 74 pesos en el caso de autos y de 37 pesos si te mueves en motocicleta.

Aprovechando el viaje, si deseas llegar hasta Taxco la caseta te costará 14 pesos si vas en auto y siete pesos si viajas en moto.

Aunque si decides ampliar tu viaje, por ejemplo, en el caso de querer ir a la playa y no sólo quedarte en Cuernavaca, el costo de dicha ciudad hasta Acapulco te costará 324 pesos si viajas en coche y 161 pesos en caso de que vayas en moto.

En caso de que prefieras una experiencia culinaria empezando con un rico mole, la tarifa de viajar entre la Ciudad de México y Puebla tiene un costo de 141 pesos para los autos y 70 pesos para las motos.

Pero si te animas a llegar hasta Oaxaca para recorrer sus calles rodeadas de edificios coloniales y degustar su gastronomía, a la cuota que pagarás hasta Puebla, adiciona 200 pesos para el caso de vehículos y 94 pesos si se trata de una moto.

Cuando entre tus planes está el recorrer una de las ciudades que forma parte de la historia de la Independencia de México, el recorrido entre la capital del país y Querétaro es de 148 pesos y 74 pesos para las motocicletas.

Ya entrados en nacionalismos, puedes seguir hasta Irapuato, donde el precio de carreteras será de 136 pesos adicionales al ir en coche y 68 pesos para motocicletas.

Para ir a Pachuca, la carretera tiene un costo de 47 pesos desde la Ciudad de México y para las motos el monto a pagar es de 24 pesos.

Uno de los tramos carreteros más costosos pero atractivos es el de la nueva autopista que va de Durango a Mazatlán, con una tarifa de 536 pesos por auto o 267 pesos para motos.

Si no apareció aquí tu ruta, te recomendamos esta liga que te abrirá otros caminos con la información de lo que vas a gastar en casetas y lo que necesitarás de combustible para tu automóvil: ttr.sct.gob.mx/ .

Fuente: El Universal 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO