28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Unesco condena asesinato de periodista mexicana

Agencias. Ciudad de México.   Irina Bolívar, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, ocurrido el pasado 23 de marzo en Chihuahua.

“Condeno el asesinato de Miroslava Breach Velducea”, aseveró la directora. También, calificó de inaceptable el uso de la violencia para silenciar a los reporteros.

“El miedo y la hostilidad son las herramientas de quienes quieren restringir la libertad de expresión, y los periodistas están en primera línea de la defensa de los derechos humanos fundamentales que benefician a la sociedad en su conjunto”, destacó Bolívar.

Señaló que quienes hayan perpetrado este crimen no deben permanecer impunes.

“Miroslava Breach Velducea, corresponsal en Chihuahua del diario capitalino La Jornada, recibió varios disparos cuando salía de su casa en automóvil. Murió de camino al hospital como consecuencia de sus heridas”, recordó la directora.

Las condenas hechas por Irina Bolívar, por los asesinatos de profesionales de los medios, responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la Unesco dedica a los periodistas asesinados.

Fuente: El Universal 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO