16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Queman a 3 presuntos ladrones en Chiapas

Agencias. Ciudad de México.  Habitantes del municipio de Chiapilla, en el centro de Chiapas, lincharon a tres presuntos delincuentes a los que quemaron vivos la madrugada de hoy viernes, informaron fuentes de socorro y seguridad.

Indicaron que a las 4:30 horas, tres hombres intentaron llevarse un vehículo que se encontraba en la vía pública, pero el propietario se percató de los hechos y llamó a la policía.

Minutos después arribaron los elementos del Mando Único, quienes interceptaron a los presuntos delincuentes que ya huían a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer, de color blanco.

El mando del grupo policíaco dijo que llevaría a los detenidos al municipio de Villa se Acala para ser recluidos en la prisión.

Los pobladores se enteraron que los tres delincuentes podrían quedar en libertad porque no había flagrancia del delito.

Entonces, arrebataron a los detenidos de los policías y los trasladaron al centro de Chiapilla, ubicado a 22 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, ésta la capital de Chiapas.

Ahí los hombres fueron golpeados hasta la muerte, luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Los agentes de la Policía intentaron en varias veces llevarse a los detenidos, pero los habitantes les dijeron que si no se retiraban del lugar, también ellos serían linchados.

Por la mañana se instrumentó un operativo para que pudieran ingresar peritos y agentes del Ministerio Público, con el fin de realizar las diligencias en el sitio.

En San Juan Chamula, Chenalhó, Tenejapa y Oxchuc, han sido linchados entre 2012 y 2015 nueve presuntos delincuentes.

Fuente: El Universal

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO