17 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cruz Roja atendió 5.5 millones de servicios médicos en 2016

Agencias. Ciudad de México.  Para conmemorar su 107 aniversario, la Cruz Roja informó que trabaja en el Plan Estratégico para fortalecer más la labor humanitaria en beneficio de la sociedad a través de tres líneas estratégicas: socorros, salud e inclusión social.

Durante 2016 la Coordinación Nacional de Socorros apoyó a más de 75 mil personas afectadas por huracanes, inundaciones y con entrega de ayuda humanitaria a través del Plan Invernal, indicó la institución.

Con el Plan Estratégico se busca fortalecer más a las comunidades vulnerables a través de programas de resiliencia lo que permitirá capacitar a los pobladores en primeros auxilios, brigadas comunitarias de protección civil, planes familiares de emergencia y crear proyectos autosustentables, para que pobladores tengan una mayor capacidad de respuesta ante los desastres naturales, sostuvo la Cruz Roja a través de un comunicado.

Al cumplir 107 años de vida, Cruz Roja Mexicana informó que el año pasado registró 5 millones 580 mil 110 servicios médicos, con el apoyo de 3 mil 534 médicos y enfermeras.

Además ofreció más de 1 millón 429 mil servicios de ambulancia gratuitos con la labor de 13 mil 213 técnicos en urgencias médicas y el apoyo de 2 mil 457 vehículos de emergencia y unidades de rescate en todo el país.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO